San Luis se sumo al banderazo por la memoria trans

El banderazo por la memoria trans, una iniciativa federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad, llego hoy a San Luis y recorrera distintos puntos de la provincia para homenajear a

Argentina 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
El banderazo por la memoria trans, una iniciativa federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, llegó hoy a San Luis y recorrerá distintos puntos de la provincia para homenajear a las personas asesinadas, desaparecidas o fallecidas del colectivo.
"Estamos muy emocionados de recibir una bandera que simboliza la lucha del Colectivo Trans y queremos compartir con toda la sociedad para recordar a muchas de las víctimas asesinadas o desparecidas por pertenecer al colectivo", expresó Pablo Ramírez, activista y jefe de Área Diversidad de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e igualdad de la provincia.
El dirigente reflexionó sobre los cambios que a nivel nacional y provincial se están llevando a cabo para integrar el colectivo en espacios públicos y de gestión.
"En este último tiempo vemos un gran avance en poder acceder a lugares de trabajo que antes nos eran negados; actualmente a nivel nacional y provincial muchos tenemos por primera vez un trabajo en blanco y algunos son de conducción¨, resalto Ramírez.
Además, remarcó que se está avanzando pero que aún falta mucho para lograr un sociedad más igualitaria y que estas acciones son para "sensibilizar" y "visibilizar" a distintos sectores de la sociedad que aún son muy reaccionarios al colectivo.
Las actividades comenzaron hoy en el espacio Weye de la ciudad de San Luis, donde funciona la primera escuela digital destinada para el colectivo Trans, y continuaran mañana en Villa de Merlo y el jueves en Villa Mercedes
En tanto, el viernes por la tarde se realizará un acto nuevamente en la ciudad de San Luis, para concluir el recorrido por la provincia.
Un "Banderazo por la Memoria Trans" recorre todo el país desde julio sumando en cada provincia los nombres de las personas transgénero y travestis fallecidas prematuramente a consecuencia de la discriminación, para concluir el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans, con un acto en la exESMA
El objetivo de esta acción de alcance nacional es "unirnos para recordar y homenajear a nuestrxs compañerxs asesinadxs, desaparecidxs o fallecidxs", explicaron en un comunicado desde el Archivo de la Memoria Trans.
"Escribimos sus nombres en la bandera y con ese gesto simple nos negamos a olvidarlxs. Recordar significa volver a pasar por el corazón, y de esta forma estarán en nuestro corazón cada unx de nuestrxs compañerxs que dieron la vida en las diferentes regiones del país y que pocas veces son nombradxs", dijeron.
Para esta acción se ha confeccionado una sola bandera blanquirosaceleste -los colores de la identidad trans- de 15 por 7,5 metros que se puso en marcha desde la ciudad de Santa Fe y ya pasó por Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, San Juan y Córdoba. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email