San Luis, Santa Fe, Cordoba y Entre Rios registran focos activos de incendios forestales

Las provincias de San Luis, Santa Fe, Cordoba y Entre Rios registraban hoy focos activos de incendios forestales, segun el reporte diario realizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego , que ademas aseguro que las llamas que afectaban

Argentina 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las provincias de San Luis, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos registraban hoy focos activos de incendios forestales, según el reporte diario realizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que además aseguró que las llamas que afectaban a Mendoza se encuentran controladas.
Tras el monitoreo satelital que se realiza todo los días, el organismo en su reporte diario informó que se detectó un nuevo foco activo en la localidad de Pringles, en San Luis.
Este foco activo se suman a los existentes en la capital de Santa Fe; en la localidad cordobesa de Colón; y los de Victoria, provincia de Entre Ríos.
Asimismo se informó que en Catamarca, los incendios que había en la localidad de Tinogasta fueron "extinguidos", mientras que en Capayán están "controlados".
Con respecto a la provincia de Mendoza, el SNMF confirmó que hay un foco "controlado" en la localidad de Malargüe.
Finalmente, el organismo precisó que fueron extinguidas las llamas que afectan las localidades de San Alberto y Calamuchita, en Córdoba.
El SNMF otorga la categoría de "foco activo" cuando "el fuego se propaga libremente y puede crecer y los medios trabajan para extinguirlo", en tanto las llamas que afectaban a la localidad de Tinogasta ya se encuentran controladas.
Un incendio controlado es cuando "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada" y "se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible", se explicó.
El SNMF recordó nuevamente que el 95% de los incendios forestales "son producidos por intervenciones humanas".
"Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas", añadió el organismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email