La provincia de San Luis recibió esta mañana un nuevo envío de 7.200 vacunas para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Se trata de primeras dosis de la Sputnik V que ya fueron distribuidas, unas 6.000 dosis para la ciudad de Villa Mercedes y las restantes 1.200 en Villa de Merlo.

La provincia lleva adelante un plan de vacunación voluntaria, masiva y organizada digitalmente por el Gobierno, que distribuye los turnos y aporta inmediatamente los certificados a quienes deciden protegerse contra el Covid-19.

Este jueves a las 8, personal de Correo Argentino entregó 1.200 dosis en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, que fueron recibidos por la directora Administrativa María José Acerenza, y la jefa del Servicio de Enfermería Alejandra Casín.

De acuerdo a lo informado por la provincia, en ese hospital de la localidad de Merlo, distante a 278 kilómetros de esta capital, los vecinos estaban recibiendo la primera dosis de la vacuna AstraZeneca que había llegado a la provincia el lunes último.

Por último, las autoridades provinciales indicaron que tanto mañana, como el sábado, se dará continuidad al operativo para la aplicación de las vacunas. (Télam)