La provincia de San Luis recibió hoy 15.350 dosis de vacunas contra el coronavirus, que serán aplicadas para primeras dosis y habilitaron la vacunación sin turno previo para mayores de 40 años, informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

“En total, 8.600 dosis que corresponde a vacunas Sinopharm y 6.750 del primer componente de Sputnik V para aplicar ambas como primer dosis a partir de mañana”, explicó la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Esther Diángelo.

Por otro lado, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, anunció que todas aquellas personas mayores de 40 años con domicilio en la provincia y que aún no se inscribieron en el registro y desean vacunarse, o no fueron citados, recibirán la primera dosis sin necesidad de inscripción ni turno previo.

“Hasta este jueves estábamos convocando a los mayores de 60 años, personas con discapacidad y embarazadas con prescripción medica con esta metodología, pero decidimos bajar la edad, ya que el objetivo del Gobierno provincial es que todas las personas que habitan en San Luis sean vacunadas”, dijo la ministra.

Además, informó que también desde este viernes, todos aquellos que por diversos motivos no asistieron a vacunarse cuando fueron citados, podrán recibir la primera dosis de la vacuna sin necesidad de una nueva notificación.

Solo deberán mostrar en los vacunatorios la citación que les llegó oportunamente y el DNI. (Télam)