El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis comenzó hoy a desarrollar la Semana de Vacunación de las Américas, que tiene como objetivo completar esquemas de toda índole, concientizar y asesorar a la población, en ese y en otros temas inherentes a la prevención de enfermedades.

En San Luis damos “un inicio formal este lunes, comenzando la semana y en esta oportunidad desde el centro de atención primaria de la salud (CAPS) del barrio San José, en Villa Mercedes”, explicó la Ministra de Salud, Rosa Dávila.

Dávila recordó la importancia que tienen las vacunas para personas de todas las edades, algo que en estas épocas “la gente tiene muy presente a raíz de la situación planteada por la pandemia de Covid-19”, cuya campaña de vacunación continúa en toda la provincia aplicando los refuerzos.

Esta semana podrán completarse los esquemas para prevenir diversas enfermedades, como sarampión, tos convulsa y polio, entre otras.

“Las vacunas son herramientas fundamentales para prevenir, por lo que sugerimos e invitamos a la comunidad a que visiten los centros de salud más cercanos al domicilio, para obtener una mayor protección”, remarcó la funcionaria. (Télam)