El Gobierno de San Luis dispuso hoy volver desde el próximo 31 de mayo a las medidas vigentes antes de la adhesión al decreto nacional de restricciones, salvo en el tema escolar donde las clases continuarán siendo virtuales una semana más, y anticipó su adhesión total a las medidas dispuestas por el Ejecutivo para los días 5 y 6 de junio.

La provincia puntana tenía el sistema bimodal en la educación, y los alumnos podían asistir presencialmente o elegir la virtualidad, modalidad que no se aplicará la próxima semana, ya que continuará siendo todo a distancia.

En tanto, desde el próximo lunes se podrá circular entre las 6 y las 20, la actividad comercial estará habilitada de 6 a 19; mientras que los bares y restaurantes podrán funcionar con una capacidad del 30% de su aforo en ese horario, y acompañar su actividad con el delivery fuera de ese horario.

La circulación para la adquisición de productos, bienes y servicios será según la terminación del DNI, explicaron desde el gobierno provincial.

Para ello, se reiteró que los días pares serán para personas cuyo DNI termine en numeración par y los días impares para aquellas cuyo DNI termine en numeración impar.

Con respecto al resto de las actividades habilitadas en lugares cerrados estarán permitidas con una capacidad del 30% de los lugares.

Por otra parte. un comunicad del ministerio de Salud de la provincia precisó que por el uso de la aplicación Trazar, esta semana se detectaron a 440 personas que violaron las normas sanitarias vigentes, ya que debían estar aisladas en sus domicilios pero salieron a hacer compras o concurrían a sus trabajos. (Télam)