San Luis capital suspendio para este año el boleto escolar gratuito

Los estudiantes de la ciudad de San Luis no tendrán este año el beneficio del boleto escolar gratuito, ni podrán acceder al abono con el descuento del 50 %, según lo dispuso el intendente municipal capitalino, Sergio Tamayo, con el aval del Concejo

Argentina 26 de febrero de 2020 Agencia Télam
Los estudiantes de la ciudad de San Luis no tendrán este año el beneficio del boleto escolar gratuito, ni podrán acceder al abono con el descuento del 50 %, según lo dispuso el intendente municipal capitalino, Sergio Tamayo, con el aval del Concejo Deliberante, que suspendió una medida que estaba vigente desde 2013 para el transporte urbano de pasajeros.
El lunes 2 de marzo comenzarán las clases y la medida afectará a 20.000 estudiantes aproximadamente, según estimaron las autoridades de la empresa Transpuntano, que es la prestataria del servicio y depende de la Municipalidad de San Luis.
El boleto tiene un costo actualmente de 22 pesos, por lo que cada alumno tendrá un gasto extra mensual de 968 pesos, y el doble si tiene que asistir a clases por la mañana y por la tarde.
La disposición afecta a estudiantes primarios, secundarios y universitarios.
La medida fue avalada por el Concejo Deliberante de San Luis, con el voto de todos los concejales justicialistas y extrapartidarios que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá, y la oposición de los ediles del Frente San Luis Unido.
El secretario general de la Federación Universitaria de San Luis, Joel Vega, dijo a Télam que están reuniendo firmas a través de Change.Org “solicitando la devolución del beneficio”.
Según declaraciones del intendente Tamayo, la decisión tiene como fundamentos la “desastrosa situación económica de la empresa que no está en condiciones de financiar la gratuidad de ningún pasaje”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email