San Juan invirtio 830 millones de pesos en infraestructura sanitaria por la pandemia

La provincia de San Juan invirtio 830 millones de pesos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia desde que se inicio la pandemia de coronavirus y diagramo circuitos en 15 centros asistenciales para hacer mas eficiente la atencion de la

Argentina 12 de mayo de 2021 Agencia Télam
La provincia de San Juan invirtió 830 millones de pesos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia desde que se inicio la pandemia de coronavirus y diagramó circuitos en 15 centros asistenciales para hacer más eficiente la atención de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.
La cartera destacó que sumó 25 respiradores para la atención de los pacientes críticos, lo que totaliza 75 aparatos desde el inicio de la pandemia, mientras que también adquirió 207 monitores, 80 bombas de infusión, 10 cardio-desfibriladores.
También, 12 cápsulas de traslado para coronavirus de desarrollo provincial, 15 electrocardiógrafos y 5 ecógrafos para reforzar las áreas críticas.
El equipamiento se suma a los que entregó el Gobierno nacional y lo que adquirió la provincia "con el fin de poder brindar mejor respuesta a los pacientes con coronavirus, incluidos 15 respiradores adquiridos en mayo del 2021", indicó la cartera.
"La inversión totaliza 827.166.272 millones de pesos durante la pandemia" y los recursos fueron utilizados para la contratación de personal, aparatología e insumos, compra de equipos de protección personal, adquisición de testeos para distribuir en los tres niveles de atención.
También para cubrir los gastos de los hoteles destinados a las personas que debían cumplir de manera obligatoria con el aislamiento.
Además "se han incorporado durante el 2020 a 579 profesionales a los planteles de salud y durante este 2021 ingresaron 34 profesionales entre médicos, enfermeros, kinesiólogos y expertos en emergencia, para fortalecer los equipos de salud y brindar atención durante toda la pandemia".
Con los nuevos recursos técnicos y profesionales, el Ministerio de Salud "diagramó circuitos de coronavirus en 13 hospitales departamentales y 2 Centros de Atención Primaria de la Salud, con guardias las 24 horas 9 sectores de internados y 19 para no críticos en hospitales de segundo nivel, abarcando las 5 zonas sanitarias de la provincia".
El Ministerio destacó además que esta semana se incorporaron a 7 profesionales terapistas más provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja.
Según explicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, los recursos "han sido destinados a hospitales públicos y sanatorios del sector privado, brindando una mayor capacidad de respuesta y atención frente al incremento de casos".
La ministra aclaró que el equipamiento "no serán sólo para asistir a pacientes críticos de coronavirus, sino también a personas que sufren otras patologías y que requieren ventilación mecánica". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email