San Juan deja de exigir PCR o test negativo de coronavirus para ingresar a su territorio

Desde este viernes San Juan tendra libre circulacion y dejara de requerirse analisis de PCR o test con resultado negativo de coronavirus como se exigia hasta ahora, segun anuncio el Gobierno provincial.

Argentina 01 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Desde este viernes San Juan tendrá libre circulación y dejará de requerirse análisis de PCR o test con resultado negativo de coronavirus como se exigía hasta ahora, según anunció el Gobierno provincial.
La determinación fue comunicada este mediodía por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y rige a partir del próximo 4 de diciembre.
"Desde el próximo viernes 4 de diciembre, quienes entren a San Juan desde cualquier lugar del país podrán hacerlo por cualquier paso limítrofe y sin la necesidad de presentar ningún análisis de PCR o test de antígeno que indique que no está contagiado de coronavirus", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa interactiva.
Aubone aseguró que hoy "el gobernador (Sergio) Uñac y sus ministros firmaron el decreto acuerdo 72 que deja sin efecto dos decretos anteriores que exigían análisis previos con resultado negativo para Covid19 con 72 horas de validez y que desde mayo pasado definía tres corredores seguros para el ingreso a la provincia".
La ministra detalló que "la medida entra en vigencia desde las 0 horas del próximo viernes 4 de diciembre" y que "desde ese momento, quienes entren a San Juan no tendrán exigencia de exhibir ningún análisis que certifique que no están contagiados".
La medida es para "quienes lleguen desde otra provincia del país", ya que "las personas que ingresen desde el exterior, sí deben respetar el requisito de presentar la PCR negativa".
Aubone dijo además que "para salir e ingresar a San Juan, sí se debe presentar el permiso de circulación Verano, que rige en todo el país y se debe llenar de modo online en la página www.argentina.gob.ar/verano/certificado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email