Salvarezza: se buscara desarrollar kits de deteccion rapida del coronavirus en dos meses

El ministro de Ciencia, Tecnologia e Innovacion, Roberto Salvarezza, sostuvo hoy que en Argentina existen "desarrollos bastante avanzados" para confeccionar "kits de diagnostico rapido alternativos a los que tiene el sistema de salud" para la

Argentina 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, sostuvo hoy que en Argentina existen "desarrollos bastante avanzados" para confeccionar "kits de diagnóstico rápido alternativos a los que tiene el sistema de salud" para la detección del coronavirus.
El ministro dijo que se busca que "en dos meses" se pueda "tener un kit rápido que alivie la presión sobre el sistema de salud", en declaraciones a FM La Patriada.
Salvarezza aclaró que "si todo tiene éxito" se podría contar con una herramienta "de costo relativamente bajo" validada por el Anmat.
Adicionalmente, su cartera está trabajando en "identificar todos los centros que podrían llevar adelante los mismos test convencionales que hace el (Instituto) Malbrán y que estarían disponibles si la capacidad del sistema fuera sobrepasada".
Sobre la situación actual y la estrategia a seguir, destacó que "se va en la dirección correcta" y que "de acuerdo a como evolucione el número de casos", se podría avanzar "hacia un mayor aislamiento".
"Venimos en una curva razonable. Todavía estamos en una etapa controlada pero está bien si se profundizan" las medidas de distanciamiento social en los próximos días.
A la hora de hacer un análisis político, Salvarezza apuntó contra "los cuatro años de Mauricio Macri" por el daño realizado al sistema público de Salud y sostuvo que, no obstante, "aún se conserva capacidad de respuesta y se está haciendo un esfuerzo muy importante" para afrontar la crisis.
"Está claro quién cuida a la población en situaciones de crisis. Un Estado fuerte permite responder a la emergencia", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email