El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, cuestionó hoy la actitud de la ciudad de Buenos Aires frente a las restricciones definidas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus al señalar que es "poco entendible" y "cercana" a la que se veía con "(Jair) Bolsonaro en Brasil o (Donald) Trump en Estados Unidos".

El funcionario nacional dijo que "manejar la pandemia en términos ideológicos es muy complicado" y analizó que "el Gobierno de la Ciudad debería hacer cumplir las restricciones, porque va a hacer que colapse el sistema de salud".

En declaraciones a El Destape Radio, el titular de la cartera de Ciencia amplió: "La postura del Gobierno de la Ciudad es poco entendible, durante la primera ola se manejó en parámetros normales, pero ahora está tomando una actitud cercana a la que veíamos con Bolsonaro en Brasil o Trump en Estados Unidos".

El ministro alertó por el "cóctel explosivo", en alusión a la situación epidemiológica y enumeró: "Récord de contagios, la terapia intensiva por encima de los niveles que se alcanzó en la primera ola, variantes más contagiosas y un sistema de salud que está mucho más tensionado" .

Salvarezza opinó que "lo que pase en los tres o cuatro días próximos van a ser cruciales" para evaluar la curva de contagios y nuevas medidas.

El funcionario nacional consideró que "si la curva sigue subiendo y el estrés sobre el sistema de salud aumenta, obviamente va a haber que tomar más restricciones".

Por último, se manifestó a favor de articular el sistema de salud público y privado.

"Es un camino que hay que transitar y la experiencia de la pandemia, si somos inteligentes, nos va a llevar a rearmar el sistema de salud a uno más coherente, más cohesionado", apuntó. (Télam)