El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, dijo hoy que "desde marzo del 2020 se puso todo el sistema de ciencia a trabajar y se avanzó en muchos frentes" relacionados con el combate contra el coronavirus y dio como ejemplo que en "el tema del diagnóstico, hoy Argentina tiene su propio test de detención de anticuerpos o virus".

"También avanzamos en tener alternativas terapéuticas, fármacos para hacer frente a la pandemia y hoy tenemos el plasma de pacientes recuperados y el suero equino autoinmune", añadió el funcionario.

El ministro consideró que "hay una decisión del Gobierno nacional de apoyar la investigación científica" y señaló que en el Conicet "se aumentaron las becas y también los subsidios".

Salvarezza se refirió, además, a "la posibilidad de desarrollar una vacuna en el país" y dijo que hay "dos proyectos financiados por el Ministerio, uno de la Universidad de San Martín y otro de la del Litoral junto con investigadores del Conicet".

Recordó que el uso de la ivermectina, "un medicamento que se usa para otras enfermedades, por ejemplo parasitosis", no fue recomendado por la ANMAT.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas, Salvarezza apuntó que en Argentina hay mucha necesidad de avanzar en la vacunación".

"Es lo que está pasando en todo el mundo, todos necesitan vacunas", dijo.

Finalmente, Salvarezza dijo que "si llegamos a mitad de año con el 50% de la población vacunada, recordemos que los menores de 18 años no se vacunan, se puede considerar un éxito" a la campaña de vacunación. (Télam)