Salud Sexual y Reproductiva de la Nacion reforzo lineas de accion en Corrientes

Un equipo de la Direccion de Salud Sexual y Reproductiva de la Nacion, encabezado por su titular, Valeria Isla, llego hoy a Corrientes y se trasladara mañana a Goya, con la mision de articular acciones en torno a diversos asuntos que comprenden la

Argentina 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un equipo de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación, encabezado por su titular, Valeria Isla, llegó hoy a Corrientes y se trasladará mañana a Goya, con la misión de articular acciones en torno a diversos asuntos que comprenden la interrupción voluntaria del embarazo y la prevención del embarazo adolescente no intencional, así como las tangentes que unen a este aspecto sanitario con la educación.
"Logramos establecer acuerdos más allá de si las jurisdicciones son nacional, provincial o de algún partido político, me parece que hay una agenda que podemos construir y de eso se trató esta visita", dijo Isla en un contacto con Télam.
La funcionaria, junto a las especialistas Analía Messina, Celeste Benetti y Edith Vallejos, se reunieron con la directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Adela Saade, con quien se profundizaron líneas de acción.
En ese sentido, Corrientes es una de las provincias que ha mejorado en cuanto a cantidad de equipos que trabajan para la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Y asimismo, este es uno de los puntos del país en los que se distribuye el botiquín de salud sexual y reproductiva, que integra métodos anticonceptivos y que llega a 5.600 centros de salud.
No obstante, datos del Ministerio de Salud de la Nación indican que Corrientes forma parte del grupo de 12 distritos de las regiones NEA y NOA que, junto con la provincia de Buenos Aires, presenta más casos de embarazo adolescente.
Y dentro de Corrientes, la capital y Goya son los puntos donde más se registran, por lo tanto son sedes de aplicación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.
En ese sentido, este viernes, en Goya, el equipo de la Dirección Nacional trabajará con áreas educativas y comunitarias en el CIC Sur.
"Fijamos la agenda oficial y estuvimos en contacto directo con las redes feministas, con gente de la universidad, con organizaciones que trabajan en discapacidad y derechos sexuales y reproductivos, ya que para nosotras es muy rico este intercambio para mejorar las decisiones que tomamos todos los días a nivel nacional y situarlas a la realidad de las provincias", sostuvo la funcionaria.
Y subrayó que "dialogar nos permitió armar una agenda que va más allá de cualquier diferencia, por lo cual es un eje que nos va a traer pronto de nuevo a Corrientes con visión estratégica".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email