Salud reintegrara los gastos por resultado para la ejecucion de la campaña de vacunacion

El Ministerio de Salud aprobo la modalidad de reintegro de gastos a las carteras sanitarias provinciales de acuerdo a los resultados de las metas para la ejecucion de la campaña nacional de vacunacion contra sarampion, rubeola, paperas y

Argentina 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Salud aprobó la modalidad de reintegro de gastos a las carteras sanitarias provinciales de acuerdo a los resultados de las metas para la ejecución de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 1 a 4 años, que se desarrollará en todo el país desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, se informó hoy oficialmente.
La resolución 1468/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, tiene el fin de fortalecer la operatividad de la campaña a partir de una modalidad de apoyo financiero que permite a las carteras sanitarias jurisdiccionales mejorar la asignación de los recursos monetarios.
Según la resolución, la cartera sanitaria transferirá 283,6 millones de pesos para el desarrollo de la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niños y niñas de 1 a 4 años que se llevará a cabo en todo el país desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre.
Conforme a la población definida en cada jurisdicción, la resolución fija un monto de 122,11 pesos a transferir por persona, dentro de la población objetivo, lo que implica que el monto total a transferir para el conjunto de jurisdicciones asciende 283,6 millones de pesos.
El desembolso del total se efectuará en dos pagos: el 60% en concepto de anticipo y el remanente del 40% al alcanzar una cobertura del 90%, en alguna de las vacunas.
Esta cobertura se evaluará por jurisdicción debiéndose acreditar el cumplimiento de la meta según lo registrado en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).
La campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 1 a 4 años tiene el objetivo de alcanzar una cobertura del 95% o más de la población objetivo con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) en todo el país, indicaron.
A los fines de proceder a la autorización del segundo pago, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles evaluará la acreditación de la cobertura y los informes requeridos, y con su aprobación instruirá las transferencias correspondientes en cada caso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email