Salud confirmo la presencia de las cepas de Manaos y Andina en La Pampa

El Ministerio de Salud de La Pampa, a traves de la Direccion de Epidemiologia, informo que se confirmo la presencia en la provincia de las cepas Manaos -en 12 muestras- y de la Andina, en un caso analizado en personas contagiadas en el territorio

Argentina 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que se confirmó la presencia en la provincia de las cepas Manaos -en 12 muestras- y de la Andina, en un caso analizado en personas contagiadas en el territorio pampeano.
A través de la Agencia Provincial de Noticias (APN), la cartera sanitaria provincial informó que en el marco de la vigilancia genómica de SARS-COV-2, con el objetivo de identificar las variantes presentes en el país, en el mes de abril se enviaron 24 muestras de pacientes de La Pampa al Instituto Malbrán para secuenciación.
Las muestras seleccionadas correspondían a pacientes de distintas localidades de la Provincia, los cuales no tienen relación entre sí.
Al día de la fecha y según lo notificado por el Instituto Malbrán en el Sistema Nacional de Vigilancia, de las 24 muestras derivadas en 12 se identificó la variante Manaos, en 1 se identificó la variante Andina, en 7 no se identificaron variantes de interés, 3 no fueron aptas para secuenciar y 1 continúa en estudio, informaron las fuentes.
Asimismo, se indicó que "más allá del conocimiento de esta situación de circulación de nuevas variantes en la Provincia las estrategias de prevención, control, diagnóstico y tratamiento no cambian" al tiempo que apeló una vez más "a la responsabilidad social, al uso de las medidas de prevención y el cumplimiento de protocolos".
Si bien aún no hay confirmación oficial, fuentes gubernamentales destacaron que el gobernador Sergio Ziliotto adhiere al decreto presidencial, aunque aún no hay detalles de si se incorporarán algunas otras modalidades u horarios.
En La Pampa, a raíz del crecimiento exponencial de casos están suspendidas las clases presenciales y todo tipo de actividad deportiva, se cerraron los gimnasios, cines y teatros y la veda para circular es a partir de las 21 horas.
Además en los últimos días, Ziliotto dispuso la prohibición, con la aplicación de multas a quienes no cumplen las disposiciones, de los encuentros en espacios abiertos como plazas, parques y boulevares, medidas que se circunscriben a la realidad epidemiológica que atraviesa la Provincia, que afronta el pico más alto de contagios y en algunas jornadas ha superado hasta los 900 casos positivos diarios. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email