Las provincias de Jujuy y Salta registraban hoy focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El reporte diario del organismo indicó que en Jujuy el foco se encuentra en el departamento de Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco); mientras que en Salta el fuego afecta las localidades de Orán (Colonia Santa Rosa, Orán 1 al 11 y El Oculto, Orán 12, Aguas Blancas 1, 2 y 3, Senda Hachada), Iruya (Isla de Caña 1 y 2) y General San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1 y 2, Aguaray 1 y 2, Mosconi 1, 2 y 3, Cornejo Poscoy, Embarcación, Ballivián, Ballivián 2 y Río Seco).

Por otra parte, el SNMF precisó que todos los focos de la provincia de Catamarca fueron “extinguidos”, al igual que el de la localidad jujeña de San Antonio.

Además, el organismo indicó que fueron controlados los incendios de Pocho (Salsacate - Río Hondo) en Córdoba, Pocho (Salsacate - Río Hondo) en la provincia de Santa Fe y Tehuelche (Calabozos) en Chubut donde permanece controlado el incendio de Futaleufu (APN Los Alerces - Población Rosales).

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaban la localidad de Victoria (Capitán) y el departamento de Diamante (Lionel) en Entre Ríos, mientras que en Victoria (Ezequiel, Franco), Gualeguay (Charly 2) y Uruguay (San Pedro); el fuego está controlado. (Télam)