Salta supero el millon de dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus

Mas de un millon de dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron aplicadas en Salta desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunacion, en diciembre de 2020, y el ministro de Salud Publica de la provincia, Juan Jose Esteban, insto a la

Argentina 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
Más de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron aplicadas en Salta desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, y el ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban, instó a la población a vacunarse.
“Es una satisfacción llegar al millón de vacunados en la provincia”, expresó Esteban, quien agregó que se trata de “una tarea titánica, logística que ha desempeñado el programa de inmunizaciones y todo el equipo de Salud Pública de Salta”.
Del total de vacunas provistas por el Estado nacional, desde el inicio de la campaña, que asciende a 1.329.881, el Ministerio de Salud Pública de Salta aplicó hasta esta tarde 1.011.374, de las cuales 736.986 corresponden a la primera dosis y 274.388 al segundo componente.
Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.
El ministro felicitó a todos los que están involucrados en la tarea de la vacunación en la provincia, que llegan “a las zonas más recónditas del territorio provincial, vacunando y dando la posibilidad que la gente tenga una situación de vida diferente”.
“Se continúa buscando vacunar en territorio”, precisó el ministro, quien destacó que “tenemos dos camiones dispuestos para tal fin. Hemos hecho dos centros de inmunizaciones móviles que están recorriendo toda el área de Capital, y en la provincia vamos a hacer exactamente igual”.
El titular de la cartera sanitaria indicó que “la vacuna es vida”, por lo que instó a la población “a que se vacune”, y consideró esto “fundamental, en la situación epidemiológica de nuestra provincia, donde hay cinco cepas diferentes circulando”.
El funcionario recordó que la inoculación de la primera dosis para mayores de 18 años es a demanda espontánea, en los servicios de salud habilitados, con el documento de identidad.
Además, explicó que los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, pueden concurrir sin turno, presentando el DNI y el certificado médico correspondiente, al tiempo que se refirió a la segunda dosis, y detalló que “se debe respetar el intervalo mínimo, según la marca de la vacuna”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email