Salta se sumo al banderazo por la memoria trans

El banderazo por la memoria trans, una iniciativa federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans, con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad, recorre la provincia de Salta, para realizar un homenaje a las personas asesinadas,

Argentina 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El banderazo por la memoria trans, una iniciativa federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans, con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, recorre la provincia de Salta, para realizar un homenaje a las personas asesinadas, desaparecidas o fallecidas del colectivo.
“Esto nos genera una mezcla de cosas, emociones y sentimientos. Es el encuentro con muchas compañeras que deja muchas fotos e imágenes en el marco del banderazo trans, además de muchas ideas claras de que ya nunca más vamos a estar silenciadas”, dijo a Télam Victoria Liendro, dirigente del colectivo trans en la provincia de Salta.
Liendro comentó que el objetivo de esta convocatoria federal, que comenzó hace poco más de un mes y que ya recorrió varias provincias, como Santa Fe, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero, “es reflexionar desde la memoria histórica, desde un lugar que nos permite ver el presente”.
La dirigente señaló que “faltan derechos”, por lo que consideró a esta actividad federal fundamental para promover “una legislación que repare realmente a las compañeras y los compañeros trans”.
En Salta, el banderazo por la memoria trans recorrió varias localidades, como Cerrillos, La Merced, Hipólito Yrigoyen, Metán, Colonia Santa Rosa y Salta Capital, entre otras, mientras que mañana estará en Cafayate.
En tanto, el domingo se realizará una gran marcha en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico de la capital salteña.
Hoy, en el Centro Cívico Municipal, de la ciudad de Salta, se recibió la bandera de 15 metros de largo, confeccionada por la cooperativa textil Empoderamiento Travesti Trans de la ciudad de Buenos Aires, que recorre el país.
Allí se plasmaron los nombres de las personas trans fallecidas, asesinadas o desaparecidas en la ciudad de Salta, en el marco de esta iniciativa federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans, con el apoyo del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación.
“La iniciativa busca escribir los nombres de las personas trans que ya no están en la provincia”, explicó Liendro, quien además detalló que el lunes, en el Polo Integral de las Mujeres de Salta, se realizará una presentación en la que “se van a disparar los ejes pensando en un programa para revitalizar el plan de ciudadanía LGBT”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email