El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus de 20.400 dosis del primer componente de la rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Así lo informó hoy la jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, quien aseguró que “acaba de llegar una nueva partida de vacunas contra la Covid-19, en este caso 20.400 dosis del componente 1 de vacunas Sputnik V”, de origen ruso.

La funcionaria indicó que “seguimos vacunando a los mayores de 60 años, a los mayores de 18 con diabetes tipo 1 o 2, enfermedades respiratorias crónicas o cardíacas, con obesidad, VIH, ahora sumamos a pacientes con cirrosis, y continuamos con la vacunación de los docentes”.

En este sentido, detalló que los docentes del nivel primario “están prácticamente todos vacunados", y adelantó que ahora se avanzará "hacia aquellos docentes que se desempeñan en el nivel secundario”.

Además de los docentes, se sigue vacunando a personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas, y a personal del Servicio Penitenciario en toda la provincia de Salta. (Télam)