Salta recibio 18.800 vacunas de AstraZeneca y supera las 441 mil dosis

El Ministerio de Salud Publica de Salta recibio hoy 18.

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió hoy 18.800 vacunas de laboratorio AstraZeneca, que serán aplicadas como segunda dosis a quienes hayan cumplido con el intervalo mínimo de tres meses desde la primera inmunización, y de esta manera la provincia alcanza las 441.196 dosis contra el coronavirus entregadas por la Nación.
“Se trata de la misma vacuna, producida por el mismo laboratorio, en dos países diferentes, con dos nombres comerciales distintos”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, al confirmar la recepción de 18.800 nuevas dosis de la vacuna inglesa AstraZeneca.
De esta manera, la funcionaria se refirió al destino de las vacunas recibidas hoy, que serán aplicadas como segundas dosis de aquellas personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de tres meses desde la primera inmunización tanto de AstraZeneca como de Covishield, fabricada en India.
Hasta el momento, Salta recibió del Gobierno nacional un total de 441.196 dosis de vacunas contra el coronavirus.
Las personas que hayan iniciado el esquema de vacunación hace tres meses en Salta, podrán ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, y elegir la opción “segunda dosis”.
Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y el número de orden, se podrá ver la disponibilidad o no del biológico.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “para la aplicación de la segunda dosis, no se debe sacar turno ni comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana, solo debe esperar que el sistema le informe la disponibilidad de la vacuna”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email