Saenz se comprometio a afianzar las politicas publicas para erradicar la violencia

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, se comprometio hoy a afianzar las politicas publicas que incorporen perspectiva de genero y ayuden a erradicar la violencia en todas sus expresiones, en el Dia Internacional de Eliminacion de la Violencia

Argentina 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se comprometió hoy a afianzar las políticas públicas que incorporen perspectiva de género y ayuden a erradicar la violencia en todas sus expresiones, en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mientras dos marchas recorrieron las principales calles de la ciudad capital
“Renovamos el compromiso de afianzar políticas públicas que incorporen perspectiva de género y nos ayuden a erradicar la violencia en todas sus expresiones”, expresó Sáenz en su cuenta de Twitter, donde también consideró necesario que todos se involucren para eliminarla.
Dos importantes manifestaciones convocadas por distintas organizaciones recorrieron hoy las calles de la capital salteña en reclamo del fin de la violencia hacia las mujeres.
La primera salió esta mañana, desde el Parque San Martín, y se dirigió hasta la Legislatura salteña, organizada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y otras agrupaciones, como la Corriente Clasista y Combativa.
Por la tarde, otra numerosa manifestación partió desde la plaza 9 de Julio, y pasó por la Legislatura provincial y la Jefatura de la Policía, de la que tomaron parte la Comisión de Familiares de Femicidios, las Mujeres Trans Autoconvocadas, y el Polo Obrero, entre otras.
Con cánticos, carteles y banderas, las mujeres pidieron por el fin de la violencia y los femicidios, por la implementación de la Educación Sexual Integral y la Interrupción Voluntaria del Embarazo, por el fin del ajuste y el no pago al FMI, entre otros reclamos.
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales y la Secretaria de Cultura de la Provincia se sumaron a la iniciativa de ONU Mujeres, por la Eliminación de la Violencia contra mujeres y niñas.
Por ello, desde hoy y hasta el 10 de diciembre se iluminarán de naranja distintos puntos simbólicos de la ciudad de Salta y el interior, en concordancia con los 16 días de activismo que se dedicarán a la reflexión y acción por combatir y erradicar la violencia contra la mujer en todo el país.
El tema de la campaña 2021 es “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”.
La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, recordó que “esta es una acción importante para la visibilización, pero que será acompañada de talleres, charlas y encuentros que desarrollarán distintos organismos gubernamentales para actuar sobre la prevención de la Violencia que sufren mujeres y niñas en Salta”.
Los edificios provinciales que podrán verse iluminados en estos días son: el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, la Usina Cultural, el Museo de Bellas Artes de Salta y el Museo de la Vida y el Vino, en la localidad de Cafayate.
Asimismo, hoy se realizó una Feria de Servicios frente al edificio del Polo Integral de las Mujeres, una actividad interministerial destinada a acercar los servicios a la comunidad y a la vez de sensibilizar a la ciudadanía sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.
Ayer, las áreas vinculadas a género y diversidad de 16 municipios de la provincia recibieron del Gobierno de Salta equipamiento informático.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email