El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, decretó la prórroga por seis meses de la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, con el fin de darle continuidad a las medidas destinadas a mitigar la propagación del coronavirus.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que la medida se adoptó a través del decreto 190, que firmó Sáenz y que prorroga por seis meses la emergencia sanitaria dispuesta el año pasado, por la ley 8188, que luego fue prorrogada por su similar 8206.

En sus considerandos, el decreto expresa que “el actual contexto sanitario, la dinámica de la transmisión del virus, su extensión en el tiempo y la evolución de la situación epidemiológica en el ámbito local, contribuyen a que persistan las causas que motivaron la declaración del estado de emergencia sanitaria originada por el Covid-19”, el año pasado.

“A los efectos de dar continuidad a las medidas puestas en marcha, como a la adopción de otras nuevas que tengan por objeto mitigar la propagación del virus, el impacto negativo en el sistema sanitario y en la salud de las personas, deviene fundamental prorrogar el estado de emergencia”, manifiesta el documento.

El 14 de marzo del año pasado, Sáenz firmó el decreto 250, de necesidad y urgencia, en acuerdo general de ministros, que declaraba la emergencia sanitaria en toda la provincia por el plazo de seis meses, con la facultad de ser extendido el período.

Esta decisión, que se extendió por seis meses más y ahora tiene una nueva prórroga, le permite a la provincia unificar criterios con el protocolo nacional, pero atendiendo a las particularidades locales. (Télam)