El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, instó hoy a seguir trabajando para revertir “las tristes estadísticas” existentes sobre la mujer, para lo cual abogó por un debate conjunto al participar del Primer Encuentro de Mujeres en Gobernanza, que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial.

El mandatario salteño convocó a “trabajar de manera conjunta e intercambiando experiencias y opiniones para ver cómo modificamos esta triste realidad, para decir basta a la violencia de género y a la violencia familiar, y por la igualdad de derechos”.

“Eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno provincial, trabajar junto al nacional para terminar con estas tristes estadísticas que tenemos, escuchándonos, entendiéndonos y debatiendo”, afirmó Sáenz.

Y agregó: "Debemos consensuar, debatir, discutir, siempre en un marco de respeto”.

El gobernador habló durante el Primer Encuentro “Mujeres en Gobernanza”, desarrollado en la Casa de Gobierno de Salta y organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, en el marco la agenda colectiva y participativa por el Mes de la Mujer.

“Celebro este espacio de debate y de aportes de las mujeres con responsabilidad pública, que trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo, y destacó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y en contra de la violencia de género.

Esta jornada se concretó con el objetivo de instituirse como un espacio de encuentro para la reflexión y el debate, que reúne a las mujeres que, en los distintos poderes del Estado provincial, ocupan puestos de decisión, gestión y de construcción de políticas públicas para las comunidades.

El fin es reflexionar de manera conjunta sobre los desafíos que el espacio de gestión público y político presenta a las mujeres líderes y repasar el camino recorrido.

La secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes, señaló que “resulta indispensable pensar y planificar agendas de trabajo de manera estratégica, buscando transversalizar la perspectiva de género, diversidad y de derechos humanos "

(Télam)