El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acordó hoy con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acciones que permitirán reforzar la atención sanitaria en la provincia ante la situación provocada por el coronavirus, por una inversión de $100 millones.

“Con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, firmamos un convenio por $100 millones para fortalecer el sistema sanitario en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus”, publicó hoy Sáenz, en su cuenta de la red social Twitter, donde aseguró que seguirán “trabajando juntos en beneficio de todos los salteños”.

Sáenz y Lamothe firmaron por videoconferencia un convenio para reforzar con $100 millones la asistencia en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“La salud es una prioridad en nuestro Gobierno. Desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando incansablemente para fortalecer el sistema sanitario en cada rincón de la provincia y seguiremos por este camino”, indicó Sáenz.

El acuerdo establece que el CFI destinará estos fondos adicionales para prevenir, minimizar y neutralizar las consecuencias del avance del Covid-19 en la provincia de Salta.

El objetivo es fortalecer el sistema sanitario para satisfacer la demanda de los servicios exigidos por encima de lo habitual, propiciando el diagnóstico, prevención y cuidado de la enfermedad, al tiempo de mitigar su propagación e impacto sanitario.

El gobernador y el secretario general del CFI también proyectaron otras acciones conjuntas y evaluaron las medidas ya implementadas en el marco de la pandemia.

Del encuentro virtual participó también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada. (Télam)