La Dirección de Vialidad de Neuquén informó esta mañana que el estado de rutas afectadas por el temporal de viento y nieve que se registró en las últimas jornadas en gran parte del territorio provincial, en su mayoría continúan siendo intransitables.

Las rutas provinciales 13 y 23 en el tramo Primeros Pinos - Litrán, Litrán - empalme ruta nacional 242, se encuentran intransitables por acumulación de nieve y hielo.

En tanto, la ruta provincial 26 se mantiene transitable con precaución y portación obligatoria de cadenas por presencia de hielo sobre la calzada en el tramo Loncopué -Hualcupén - Caviahue; mientras que el tramo que va de Caviahue a Copahue, permanece intransitable.

Además, se informó que la ruta provincial 46 se encuentra transitable "con extrema precaución" por presencia de hielo sobre la calzada, y se indica uso obligatorio de cadenas en la zona de Cuesta de Rahue.

Además, comunicaron que el paso internacional Pino Hachado continúa cerrado y permanecerá inhabilitado hasta nuevo aviso.

Por otra parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), emitió un comunicado en el que anunció que "el tiempo durante la jornada de hoy será bueno, soleado y con vientos en disminución".

Desde Vialidad provincial se solicita a los usuarios que chequeen el estado de las rutas antes de emprender un viaje, que porten cadenas en el vehículo como elemento de seguridad y que se desplacen en horario diurno. (Télam)