Rucci presentó un proyecto de ley para la prevención de accidentes ferroviarios

La senadora provincial realizó una solicitud de informes para conocer las diferentes acciones que tomó el gobierno provincial junto al Ministerio de Transporte para trabajar en la prevención de accidentes ferroviarios.

Argentina 29 de abril de 2022 Redaccion GLP
La senadora de Juntos por el Cambio, Claudia Rucci, presentó un proyecto de ley en el que se solicita información para conocer las acciones conjuntas que se llevan a cabo entre el gobierno nacional, provincial y el Ministerio de Transporte, con el fin de prevenir accidentes ferroviarios.

En ese sentido, y argumentando su solicitud en el historial de accidentes de esa magnitud que marcaron la historia ferroviaria más reciente, la legisladora solicitó "actuar ahora antes que suceda una nueva tragedia".

“Existe falta de responsabilidad en el mantenimiento de la estructura y el material rodante ferroviario por parte de los responsables del área y, a pesar de ser esto competencia del gobierno nacional, la provincia no puede ser simple espectadora de una situación que podría originar nuevas pérdidas de vidas”, indicó Rucci.
"Es imperioso actuar requiriendo a las autoridades para que brinden las explicaciones del caso pero, a su vez, para que reaccionen y cambien la desidia con la cual se realizan las tareas de mantenimiento de la traza ferroviaria argentina en general y de nuestra Provincia en particular"

Cabe destacar que en el proyecto de ley en el que se solicita la información correspondiente, la legisladora se basó en las "graves denuncias formuladas por el Secretario General de la Unión Ferroviaria, seccional Gran Buenos Aires Oeste-Haedo del Ferrocarril Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero", en el programa “Viviana con Vos”, en el que el sindicalista mencionó los descarrilamientos que había habido en los últimos meses.

"Es imperioso actuar requiriendo a las autoridades para que brinden las explicaciones del caso pero, a su vez, para que reaccionen y cambien la desidia con la cual se realizan las tareas de mantenimiento de la traza ferroviaria argentina en general y de nuestra Provincia en particular", sentenció la legisladora en el proyecto presentado.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email