Rosario triplicara desde el lunes los puestos de vacunacion contra el coronavirus

La ciudad santafesina de Rosario triplicara desde el proximo lunes los puestos de vacunacion contra el coronavirus al sumar a los 22 existentes los 50 centros de salud de la red municipal, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina 05 de junio de 2021 Agencia Télam
La ciudad santafesina de Rosario triplicará desde el próximo lunes los puestos de vacunación contra el coronavirus al sumar a los 22 existentes los 50 centros de salud de la red municipal, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades sanitarias locales estiman que esa medida les permitirá pasar de la aplicación de 2 mil a 5 mil dosis diarias de vacunas.
A partir del lunes el municipio destinará 20 mil dosis de la vacuna AstraZeneca –que fueron recibidas en las últimas horas– a la población de los centros de salud municipales de 18 a 60 años con factores de riesgo, informó la Intendencia de Rosario.
"Estamos preparando toda la logística en los centros de salud para que el lunes podamos empezar a vacunar a la población adscripta, lo que nos permitirá no sólo multiplicar los vacunatorios sino acortar los tiempos de vacunación entre la población de riesgo de 18 a 59 años, para luego avanzar con la población sin comorbilidades", señaló el secretario de Salud, Leonardo Caruana.
El funcionario precisó que desde el lunes "vamos a comenzar a vacunar a los 20 mil pacientes con enfermedades crónicas que retiran su medicación de los centros de salud" de la Municipalidad.
"De esta manera vamos a poder llegar con dosis de las vacunas a una mayor cantidad de gente en forma más rápida", añadió.
El titular del área de Salud local enfatizó que "cuando hablamos de urgencia, en primer término pensamos en una unidad de cama crítica o en el uso de un respirador. Y para evitar esa urgencia debemos llegar antes, de la forma más cercana y rápida, a la población que más lo necesita".
Actualmente, el municipio rosarino cuenta con puestos de vacunación en los Centros Municipales de Distrito, un policlínico y un centro cultural.
Según informó, desde el lunes sumará a los 22 puestos existentes otros 50, que funcionarán en la red de 50 centros de salud municipales distribuidos en la ciudad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email