Rosario registra 599 nuevos contagios e ingreso a la zona de alerta epidemiologica

Santa Fe registro en las ultimas 24 horas 1.911 nuevos contagios por coronavirus de los cuales 599 corresponden a Rosario por lo que la ciudad ingreso a la zona de "alerta" epidemiologica, se informo hoy oficialmente.

Argentina 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
Santa Fe registró en las últimas 24 horas 1.911 nuevos contagios por coronavirus de los cuales 599 corresponden a Rosario por lo que la ciudad ingresó a la zona de "alerta" epidemiológica, se informó hoy oficialmente.
Según el reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe, en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.911 nuevos contagios de los cuales 599 corresponden a la ciudad de Rosario, la más poblada de la provincia.
El informe oficial añade que en lo que va de la pandemia por la Covid-19, Santa Fe acumula un total de 274.319 de contagios de los cuales 101.350 corresponden a la ciudad de Rosario.
Consigna que en las últimas 24 horas fallecieron en total 11 personas, cuatro de las cuales tenían residencia en esta ciudad, ubicada en el sur provincial.
Desde el inicio de la pandemia fallecieron en Santa Fe un total 4.528 personas de las cuales 2.312 vivían en Rosario.
Asimismo, el informe epidemiológico indica que en toda la provincia se encuentran internados en salas de terapia intensiva un total de 251 enfermos de los cuales 24 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.
De esa manera y de acuerdo a la clasificación dada a conocer en las últimas horas por el Ministerio de Salud Nacional, el departamento Rosario ingresó a la zona de "alerta epidemiológica de mayor riesgo", una categoría que se posiciona por encima de las tres primeras clasificaciones: baja, media y alto riesgo.
A raíz de tal clasificación, el gobernador Omar Perotti analiza junto a su equipo de asesores si decidirá nuevas medidas restrictivas que apuntan a mitigar los contagios, y podrían ser dadas a conocer en las próximas horas, señalaron voceros gubernamentales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email