Un fiscal de la ciudad de Rosario pidió que sea elevada a juicio oral una causa en la que se juzga a un hombre por haber ofrecido a su hija -de dos meses de edad- a cambio de dinero en un grupo de Facebook.

Según informó el Ministerio Público Fical, la solicitud fue planteada por el fiscal ad-hoc de la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, Martín Gambacorta, al titular del Juzgado Federal 3 de esa jurisdicción, Carlos Vera Barros, que lleva adelante el expediente por el presunto delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación, el pasado 29 de abril, el hombre (identificado por sus iniciales, B.M.F. ) publicó un anuncio en un grupo de Facebook de “venta de todo para niños y bebés Rosario”, en el que ofrecía a su pequeña hija a cambio de dinero.

En ese marco, le aportó los datos de su clave bancaria uniforme (CBU) a un interesado, a quien le sugirió que tenía los certificados de inscripción de la niña en blanco, es decir, sin completar el nombre de sus progenitores, según detalló el Ministerio Público Fiscal.

En base a las pruebas recolectadas, Gambacorta solicitó que el denunciado sea sometido a juicio oral como autor del delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad, en grado de tentativa, de acuerdo al artículo 139, segundo párrafo, del Código Penal de la Nación. (Télam)