El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrerán la trinchera semidescubierta de la obra del Paseo del Bajo, que mejorará la circulación de 134.000 pasajeros diarios y generará 100.000 metros cuadrados de espacio público y verde.
El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, que permitirá a los vecinos ahorrar hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad.
En el Paseo del Bajo, la obra más grande en la historia de Autopistas Urbanas (AUSA), intervienen tres contratistas y más de 20 organismos estatales entre la Administración General de Puertos, el ministerio de Transporte de Nación y la dirección de tránsito de la Ciudad, entre otros.
En la obra trabajan 3.500 personas entre profesionales y operarios, repartidos en turnos en las 24 horas, y de los cuales 200 son mujeres, la mayor cantidad en una obra según precisaron desde AUSA.
(Télam)