El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó hoy el cronograma del ciclo lectivo 2023 que había anticipado este martes, que comenzará el 27 de febrero y culminará el 22 de diciembre para "llegar a los 192 días de clase", y aseguró que "no se perderán días de clase por capacitación docente".

"Siempre dijimos que nuestro plan de recuperación de aprendizajes, que iba a durar tres años, incluía esto de sumar más días de clases. En el 2023, las clases empiezan el 27 de febrero y terminan el 22 de diciembre", anunció hoy Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en el barrio Padre Carlos Mugica.

Tal como sucedió este año, el Gobierno porteño apunta a "llegar a los 192 días de clase", lo que significa que en la Ciudad habrá "12 días más que los que indica el calendario nacional".

Para lograrlo, la administración de Rodríguez Larreta reducirá "las jornadas que los chicos pierden por la mejora institucional, que es la capacitación de los docentes".

Según explicó, tres de las cinco jornadas denominadas Espacios para la Mejora Institucional (EMI) se desarrollarán durante sábados del año próximo.

"Esta decisión supone una inversión adicional porque vamos a afrontar el pago extra a todos los docentes por ir los sábados", informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los establecimientos privados deberán presentar ante el Gobierno porteño "un plan comunicando el cronograma en el que van a realizar estas jornadas".

"El compromiso con ellos empieza con lo más elemental que es garantizar que los chicos estén en la escuela, que estén presencialmente y que estén el mayor tiempo posible", concluyó. (Télam)