Rodriguez Larreta: Hay un altisimo acatamiento del aislamiento obligatorio en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta dijo hoy que “hay un altisimo acatamiento del aislamiento social obligatorio” e informo que las estadisticas del transporte publico demuestran que “hay muchisimos que ya estan colaborando”

Argentina 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo hoy que “hay un altísimo acatamiento del aislamiento social obligatorio” e informó que las estadísticas del transporte público demuestran que “hay muchísimos que ya están colaborando” con la medida, “pero tenemos que lograr que sean todos”.
“Los datos que tenemos de los primeros días de aislamiento social obligatorio, que nosotros lo medimos por el funcionamiento de los medios de transporte, indican que hubo un altísimo acatamiento”, dijo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.
En ese sentido, indicó que “la cantidad de pasajeros en subte bajó al 5%", lo que indica que “hay mucha gente que ha tomado conciencia y lo está cumpliendo”.
No obstante, advirtió que “así como vemos esto, también hemos tenido muchas excepciones de gente que no cumple”, lo que ha derivado en “una cantidad de vehículos" retenidos y "gente puesta a disposición de la justicia, detenidos”.
“Vamos a ser muy estrictos en términos del control del aislamiento social, que es lo que nos pidió el presidente y en lo que todos coincidimos tenemos que hacer”, agregó.
“Apelo a la responsabilidad individual, porque no hay nada que podamos hacer si no colabora cada uno de los argentinos y los porteños con quedarse en su casa: hay muchísimos que ya están colaborando, tenemos que lograr que sean todos”, concluyó.
Por su parte, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, señaló que la cantidad de pasajeros disminuyó 97% en el subte, 83% en los colectivos y 78% en los taxis.
“Esto va marcando la curva de cómo va habiendo más aislamiento social y esto es importante”, dijo.
Además apuntó que “hemos desplegado operativos tanto en conjunto con las fuerzas federales –Policía Federal, Prefectura y Gendarmería- como con la policía de la Ciudad” en los diferentes puntos de acceso a la Ciudad.
“Estamos trabajando muy bien en equipo con la Nación y Provincia, en realidad somos un mismo equipo, en contacto diario, todo el tiempo, todas las áreas y vamos a seguir con operativos conjuntos”, finalizó Rodríguez Larreta
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email