Roban un transformador electrico y producen daños en una bomba de agua en Jujuy

La empresa estatal Agua Potable de Jujuy denuncio hoy el robo de un transformador electrico y daños en las instalaciones de la bomba de la localidad de Palo Blanco, en La Mendieta, por lo que trabajaban para normalizar el servicio de provision de

D-Interés 22 de enero de 2023 Agencia Télam
La empresa estatal Agua Potable de Jujuy denunció hoy el robo de un transformador eléctrico y daños en las instalaciones de la bomba de la localidad de Palo Blanco, en La Mendieta, por lo que trabajaban para normalizar el servicio de provisión de agua en la zona afectada por un nuevo sabotaje.
"No es la primera vez que suceden estos hechos delictivos que atentan contra la propiedad de Agua Potable y en específico esta, siendo que esos accionares afectan a los usuarios cortando o colapsando los servicios", señaló la empresa en un comunicado.
Por tal motivo, anunció que realizará las denuncias penales correspondientes en la justicia por el daño efectuado y para dar con los responsables del hecho.
"El transformador de energía eléctrica que fue robado es fundamental para el funcionamiento del servicio en La Mendieta -distante 57 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy-", añadió.
A su vez, Agua Potable de Jujuy hizo un llamado a los vecinos de la zona y la sociedad en general para "colaborar con el cuidado de las instalaciones que hacen más eficientes los servicios prestados".
Por último, tras tomar conocimiento de los daños, desde la empresa estatal resaltaron que había personal trabajando intensamente en el lugar, a la vez que notificó a la empresa jujeña de energía eléctrica, EJESA, para que reponga el transformador y se pueda recuperar la normalidad en el servicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email