Rios, villas veraniegas, camping y piletas: los refugios de los catamarqueños que escapan del calor

La ola de calor que padece Argentina no se detiene y San Fernando del Valle de Catamarca, segun el Servicio Meteorologico Nacional, se ubica entre las ciudades mas calurosas del pais con una temperatura de 41.

Argentina 12 de enero de 2022 Agencia Télam
La ola de calor que padece Argentina no se detiene y San Fernando del Valle de Catamarca, según el Servicio Meteorológico Nacional, se ubica entre las ciudades más calurosas del país con una temperatura de 41.4ºC a las 15 horas, por lo que cientos de pobladores optaron por visitar ríos, villas veraniegas, camping y piletas para escapar de las altas temperaturas.
"Es infernal el calor que hace, los chicos lo sufren muchísimo. Estos días padecimos cortes de agua y de luz y dijimos hoy nos vamos al rio y acá estamos. Disfrutando un poco del agua y de la sombrita", relató Ana María Reinoso, vecina del barrio de Villa Cubas, quien junto a sus dos hijas y su marido optaron por visitar el Río El Tala ubicado en Ruta Provincial N°4 a pocos minutos de la capital catamarqueña.
"Somos de acá de la zona de Polcos y nos vinimos al rio porque el calor es insoportable no hay aire acondicionado que resista. Hoy vinimos acá, a Aguas Coloradas, y ayer estuvimos en el camping de La Puerta, mañana no sabemos dónde iremos pero Dios mediante saldremos a otro lugar para escapar de este caloron", manifestó a Télam Rubén, quien junto a su familia disfrutaba a la de la sombra de los sauces en las aguas del Rio del Valle, ubicado en la localidad de Collagasta en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Otra de las opciones que eligieron los catamarqueños fue la de visitar villas turísticas cercanas a San Fernando del Valle, como el caso de la villa El Rodeo, ubicada en el Departamento Ambato, a solo 36 kilómetros de la capital provincial.
"Como en toda la provincia, acá esta haciendo muchísimo calor. Nos vinimos con la familia el lunes y nos quedamos hasta el próximo domingo. La diferencia es que acá (El Rodeo) a la tarde noche las temperaturas bajan muchísimo y podes descansar por la noche", contó a Télam, Rafael Pérez desde la villa turística.
En esta línea, el turista explicó que "durante la siesta el rio esta colmado de gente que viene a pasar la tarde y se queda hasta la noche, cuando recién regresan a la ciudad", aseguró.
Otra de las elecciones más frecuente entre los vecinos catamarqueños es visitar el camping municipal de la ciudad capital, el cual se ubica al inicio de la Quebrada del Tala, por la Ruta Provincial N°4, a solo 4 kilómetros del centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
"Vinimos con la familia a pasar la tarde; la verdad está hermoso el camping, refaccionaron los baños, las piletas están muy bien cuidadas. Nos vinimos para acá porque es un lugar cercano a nuestro barrio y sobre todo porque hoy al mediodía se cortó la luz en la zona sur. Preferimos venir y quedarnos acá hasta que baje un poco el calor", contó Norma Ariza, vecina del barrio Luis Franco.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Catamarca recomendó a los ciudadanos ante la ola de calor: evitar la actividad física muy intensa, tomar mucha agua, evitar bebidas con alcohol, muy dulces o calientes, no exponerse al sol entre las 11 y 16 horas; y usar ropa clara y liviana.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email