Rio Negro y Neuquen son las provincias que permanecen afectadas por incendios forestales

Rio Negro y Neuquen son las provincias que permanecen afectadas por los incendios forestales que azotan desde hace meses el pais, segun el reporte divulgado hoy por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego .

Argentina 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
Río Negro y Neuquén son las provincias que permanecen afectadas por los incendios forestales que azotan desde hace meses el país, según el reporte divulgado hoy por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).
Al momento de elaborase el reporte del organismo se registraban dos focos ígneos activos ubicados en el departamento Los Lagos, provincia de Neuquén y en la ciudad de Bariloche, en la provincia de Rio Negro, mientras que fueron extinguidos los que amenazaban el paraje rural Pichi Mahuida de esa misma provincia.
Asimismo, se indicó que en Río Negro operaron un total de 48 brigadistas de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales y de la Jurisdicción Córdoba del Sistema Nacional, junto a 2 coordinadores de la Regional Patagonia y Regional Centro; además de 5 autobombas, 3 camionetas pick up, 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes con base en Bariloche.
De acuerdo a lo informado esta mañana, las llamas en Cushamen, comuna rural ubicada en el departamento homónimo, están controladas y las del departamento de Futaleufú están extinguidas.
También se logró extinguir el foco que afecta la ciudad catamarqueña de Belén. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email