La provincia de Río Negro continúa con buen ritmo la campaña de vacunación contra el coronavirus y en la última jornada superó las 800.000 dosis aplicadas a la población, informaron hoy desde el ministerio de Salud provincial.

“Las cifras marcan el fuerte trabajo de los 36 hospitales, centros de Salud y vacunatorios instalados en cada una de las ciudades”, aseguraron fuentes sanitarias.

Asimismo destacaron “el compromiso de todo el personal de salud para llegar a toda la población y la importancia de continuar sumando estrategias para mantener el buen ritmo de inoculación en las diferentes franjas etarias”.

En detalle, a la fecha se aplicaron 802.386 vacunas, lo que significa que más del 83% de la población recibió una dosis y 53% completó el esquema con segundas dosis. El total de población a vacunar es de 582.707 personas.

Según los grupos priorizados, el Personal de Salud cuenta con el 100% de vacunación al igual que los grupos estratégicos.

Por su parte, las personas mayores de 60 años superaron el 96% con primeras dosis y el 86% con segundas.

En lo que refiere a mayores de 18 años con factores de riesgo ya se inoculó el 100% con primeras dosis y más del 96% con segundas dosis.

Asimismo la vacunación continúa avanzando en las personas de 18 a 59 años, grupo en el que 70% se inoculó con la primeras dosis y 33% completó el esquema.

Por último, en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo 40% se vacunó con la primeras dosis y más de 12% con las dos.

“Mientras se convoca a toda aquella población que aún no recibió su primera dosis, el principal objetivo es completar los esquemas de vacunación para minimizar aún más los riesgos en la comunidad”, agregaron desde Salud. (Télam)