Rio Negro, Neuquen y La Pampa mantienen focos activos de incendios forestales

Las provincias de Rio Negro, Neuquen y La Pampa mantienen focos activos de incendios forestales mientras que en Chubut el fuego se encuentra controlado, informo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego .

Argentina 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa mantienen focos activos de incendios forestales mientras que en Chubut el fuego se encuentra controlado, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En Río Negro, el foco en Cuesta del Ternero continúa activo, mientras que en El Bolsón se encuentra extinguido.
En esa provincia operaron 112 personas convocadas por la Nación. Son combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales y de las provincias de Córdoba y Neuquén, las que proveyeron recursos humanos a solicitud del SNMF para fortalecer las tareas de manejo de este incendio.
También hay personal técnico del Ministerio de Ambiente, un asistente y coordinadores de la Regional Patagonia y de la Regional Centro.
Operaron 4 helicópteros y 3 aviones hidrantes con base en Bariloche pertenecientes al SNMF, 5 autobombas, 5 camionetas pick up, 1 camión logístico de comunicaciones, 1 camión y 1 camioneta utilitaria para transporte de personal, y camión cisterna de YPF de abastecimientos a medios aéreos.
En Neuquén, el incendio forestal en Los Lagos se mantiene activo, a la vez que el de Lacar se encuentra controlado. En la provincia operó un helicóptero del SNMF.
En La Pampa, la localidad de Utracán tiene un foco de fuego activo y operó un avión observador del SNMF.
En Chubut, en la zona de Cushamen, el fuego se encuentra controlado, informó el SNMF. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email