La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, confirmó hoy que "por ahora, en la provincia se mantiene la presencialidad cuidada en el dictado de clases".

La titular de la cartera educativa rionegrina explicó que se mantiene "un permanente análisis del riesgo epidemiológico".

"En la provincia vamos a seguir con esta presencialidad cuidada, con un protocolo construido con el gremio docente UnTER y aprobado por las autoridades sanitarias, que nos está permitiendo seguir dando clases en las instituciones escolares", afirmó la ministra.

En este sentido, Tracchia adelantó que, "en principio, no va a haber ningún tipo de restricciones más que las establecidas en el propio protocolo, que es la alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad".

"Además de los cuidados personales, la distancia de un metro y medio en el aula y de dos en lugares de circulación, la ventilación cruzada y el uso del tapaboca", agregó.

"Vamos a continuar las clases presenciales con la aplicación del protocolo "CuidaRNos", y ante determinadas situaciones se las analizará en forma puntual para tomar las medidas que correspondan. Por ahora, en Río Negro se mantiene la presencialidad cuidada", completó la funcionaria. (Télam)