La provincia de Río Negro inició hoy la vacunación para personas menores de 60 años con factores de riesgo, luego de que se anunciara oficialmente la llegada de 8.400 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Hasta hoy, la provincia había aplicado 134.125 dosis, lo que significa el 95,2% de las recibidas, cifra que la posiciona "entre las cinco provincias con mayor porcentaje de población inoculada”, aseguraron voceros del Gobierno provincial.

En la ciudad de Viedma se espera a unos 300 adultos mayores de 60 y unas 300 personas con factor de riesgo en el rango de edad que va desde los 40 a los 59 años.

“Parte de este grupo fue citado hoy por el personal de salud para la aplicación de la primera dosis, en tanto para este jueves fueron citadas unas 600 personas del mismo rango etario que tenga alguno de los factores de riesgo señalados”, explicaron voceros del hospital local Artémides Zatti.

Esta nueva etapa de aplicación de la vacuna comprende a las personas menores de 60 años con factores de riesgo como obesidad grado 2 y 3, diabetes, enfermedad renal, enfermedad oncológica, cardiovascular y/o respiratoria crónica.

“Aquellas personas con factores de riesgo que se acerquen a recibir su primera dosis deben presentarse con el certificado médico que de cuenta de su situación”, precisaron las fuentes.


(Télam)