Rio Negro iniciara el 12 de octubre la vacunacion a menores de 3 a 11 años

El Ministerio de Salud de Rio Negro iniciara la vacunacion contra el coronavirus a menores de 3 a 11 años desde el 12 de octubre, informaron hoy fuentes sanitarias provinciales.

Argentina 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Río Negro iniciará la vacunación contra el coronavirus a menores de 3 a 11 años desde el 12 de octubre, informaron hoy fuentes sanitarias provinciales.
Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron hoy con directores de hospitales y equipos de vacunación de toda la provincia para avanzar en la diagramación del inicio de vacunación.
Esta nueva etapa incluye una población estimada de 104.000 niños y niñas y la aplicación de la vacuna se realizará de igual manera que con los adultos.
"Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda dosis", aseguraron voceros provincial.
Al respecto, la referente provincial de Inmunizaciones, Marcela González, expresó que, "la finalidad de dar inicio a este nuevo grupo es disminuir la circulación del virus, teniendo en cuenta que si bien es el grupo que menos se enferma, es uno de los que mayor transmisión de la enfermedad produce".
Por otra parte González remarcó "la importancia de sumar a la población pediátrica al Plan de Vacunación" y resaltó el rol de de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) "para dar aval y adherir al comienzo de esta nueva etapa para avanzar en la lucha contra la pandemia".
Se trata de una de las etapas finales del Plan de Vacunación para el que las autoridades del Ministerio de Salud encomendaron diagramar con detalle las estrategias y modalidades de trabajo, para que la vacunación sea un éxito.
Entre las estrategias de vacunación se definieron vacunar en escuelas, en vacunatorios Covid, en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y en vacunatorios centrales.
"Cada hospital, de acuerdo a la organización de sus equipos, definirá la modalidad de trabajo en su ciudad o localidad", completaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email