El gobierno de Río Negro adhirió a las recomendaciones nacionales y flexibilizó el aislamiento de contactos estrechos asintomáticos con esquemas de vacunación completa.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, anunció hoy que "se definió que los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo con dos dosis, dos dosis más refuerzo, y quienes tengan antecedentes de haber tenido Covid-19 en los últimos 90 días, no deberán aislarse y podrán mantener sus actividades habituales con el máximo de los cuidados y prevenciones".

Expresó que, "a casi dos años de la pandemia, tenemos una situación absolutamente distinta a la que venía aconteciendo que marca que es otro el virus y otra pandemia".

"Hoy con la cantidad de casos que hay en el país y la provincia se hace muy difícil hacer seguimientos y testeos a los casos que se presentan, y por eso desde la provincia adherimos a las últimas decisiones que se tomaron a nivel nacional", aclaró Zgaib.

Asimismo, remarcó que las medidas entran en vigencia hoy para el sector privado, "sector que con los contactos estrechos ha sufrido un aumento muy grande de ausentismo".

Y adelantó que "el próximo viernes se reunirá con representantes del gremio ATE para evaluar en conjunto los protocolos a tener en cuenta en el sector público".

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)