Rio Negro empezo a estabilizar la curva de contagios de coronavirus tras el confinamiento

El reporte semanal del Ministerio de salud de Rio Negro informo hoy que la curva de contagiados de Covid-19 se encuentra "mas estabilizada", despues del confinamiento dispuesto ante el avance de la pandemia por el presidente Alberto Fernandez.

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El reporte semanal del Ministerio de salud de Río Negro informó hoy que la curva de contagiados de Covid-19 se encuentra "más estabilizada", después del confinamiento dispuesto ante el avance de la pandemia por el presidente Alberto Fernández.
A comparación de la semana pasada, "la curva en Río Negro ahora está más estabilizada, creo que vamos a poder ver lo bueno que fue que nos cuidáramos durante nueve días", destacó la secretaria de políticas públicas de la cartera sanitaria rionegrina Mercedes Iberó.
"La idea es que la semana que viene, esta buena novedad se note aún más", agregó.
En conferencia virtual, dijo que los contagiados activos en esa provincia son 6.078 y detalló que las ciudades con más casos son "Cipolletti 1065, Roca con 411, Viedma 970, El Bolsón con 234, Allen con 196, San Antonio 175 y Río Colorado 146".
Iberó valoró el esfuerzo de la población de la zona cordillerana de Río Negro al sostener que "la disminución de contagiados en Bariloche en los última semana es realmente muy buena".
También se refirió a quienes por diversas cuestiones no siguen las recomendaciones sanitarias, y dijo que "más del 50% de los contagiados que ingresan a terapia fallecen".
En ese sentido aclaró que "cuando uno fallece no es porque no tenía una cama en terapia intensiva, o porque no se le puso un policía al lado para usar el barbijo y mantenga los dos metros de distanciamiento, uno fallece porque se agarró el Covid, sin saber que el que tenía enfrente era positivo".
La secretaria explicó que los contagios disminuyeron en toda la zona andina "un 3% durante la última semana, y en la zona sur rionegrina un 26%".
Pero por otro lado, la curva de contagiados "creció un 4% en el Alto Valle, un 1% en el Valle Medio y otro 4% en la Costa Atlántica".
Iberó dijo que la ocupación de camas de Terapia Intensiva (TI), es muy dinámica en la provincia, y que hay ciudades donde se fueron armando ante la creciente demanda, "por ejemplo en Bariloche se armaron 27, más".
Sin sumar las camas armadas de manera provisoria, Río Negro cuento con 224 camas de TI.
Según detalló, "anoche había un 90% de ocupación en toda la provincia, con once camas libres, de las cuales tres eran de Cipolletti, dos en General Roca, una de Ingeniero Jacobacci, una de Bariloche, tres de Viedma y una en Villa Regina".
"La ocupación no tuvo variación porque permanecen ocupadas durante 20 días", acotó.
Iberó dijo que la campaña de vacunación avanza en Río Negro, "ya fueron vacunadas 167.472 personas con primeras dosis, 62.914 con segundas dosis".
Asimismo se vacunó al 100% del personal de salud, el 60% del personal estratégico, un 88% de mayores de 80 años, y otro 55% de 18 a 59 años con factores de riesgo".
Además informó que a la provincia arribaron 33.600 dosis de Astrazeneca, que van a ser utilizadas para segundas dosis y para primeras dosis.
Esta semana continúa la campaña con el personal estratégico, los docentes, el personal de apoyo y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo que faltan.
Desde la semana que viene se suman los anotados de entre "50 y 59 años sin factores de riesgo", precisó.
Finalmente informó que hasta el momento las personas anotadas para ser vacunadas son 225.038, de las cuales 50.693 son mayores de 70 años, 53.695 tienen entre 60 y 70, y otras 117.730 son de 18 a 50 años. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email