El incendio forestal que afecta la zona de Cuesta del Ternero, al este de la localidad de El Bolsón, en la provincia de Rio Negro, permanece esta mañana activo y lleva afectadas aproximadamente 1.300 hectáreas, informaron a Télam fuentes oficiales.

Las tareas para contener el incendio, que se presume intencional, continúan en el denominado "Rio Ternero" y ya suman mas de 70 las personas, mas personal de apoyo y medios aéreos las que están abocadas a este trabajo que comenzó el lunes por la tarde tras ser divisada una columna de humo por un recorredor del SPLIF.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) comunicó que “el objetivo es lograr contener el incendio para evitar que amplíe su perímetro que ronda los 20 kilómetros”.

“Es un incendio de gran magnitud”, dijeron desde el SPlIF y detallaron su denominación como "fuera de control", que significa que si bien los trabajos son efectivos llevará un tiempo poder contener la totalidad del siniestro ígneo.

Asimismo, indicaron que “las condiciones meteorológicas serán favorables para realizar sobrevuelos por lo que se espera contar con apoyo aéreo”.

Desde el Servicio Meteorológico se indicó que para hoy se espera una jornada sin precipitaciones, con cielo parcialmente nublado y que se registrará un viento del sector oeste que rondará los 15-25 kilómetros por hora aumentando a partir de la mañana.

Con respecto al incendio que en estos días se desarrollo en la zona de El Foyel, informaron que “se encuentra contenido con medios aéreos, presenta menor actividad y se realizarán sobrevuelos a lo largo del día”. (Télam)