Rio Gallegos: amenazo con un arma a estudiantes afuera de la escuela

Un hombre a bordo de un automóvil fue detenido por efectivos de la Policía de Santa Cruz, luego de amenazar con un arma de fuego a un grupo de estudiantes que se encontraba en cercanías de una escuela en la ciudad de Río Gallegos.

Argentina 08 de junio de 2022 Agencia Noticias Argentina
Un hombre a bordo de un automóvil fue detenido por efectivos de la Policía de Santa Cruz, luego de amenazar con un arma de fuego a un grupo de estudiantes que se encontraba en cercanías de una escuela en la ciudad de Río Gallegos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 19:30, cuando los alumnos se retiraban del colegio Provincial de Educación Secundaria número 41 "Osvaldo Bayer", ubicado en calle 16, entre calle 21 y calle 25, del barrio San Benito de la capital santacruceña.

A una cuadra del establecimiento educativo este sujeto los abordó y los amenazó con un arma de fuego, cuando ya había anochecido, por lo que los chicos se asustaron ante esta situación y escaparon. Enseguida los alumnos denunciaron el hecho y uno de ellos recordó las características del vehículo en el que se trasladaba el agresor.

Fue así que un patrullero de la comisaría séptima arribó al lugar y realizó rastrillajes por las inmediaciones. Enseguida pudo dar con el vehículo descrito, una camioneta Ford Ranger roja, a pocas cuadras del lugar, afuera de un autoservicio, ubicado en la esquina de las calles 13 y 28.

De esa manera, los policías detuvieron en minutos al agresor y lo llevaron a la seccional. Tras notificar al Juzgado de Instrucción número 1, los uniformados procedieron a realizar una requisa vehicular que arrojó resultados positivos y se logró secuestrar la mencionada arma de fuego. En el lugar, el personal policial de la Séptima contó con la colaboración de sus pares de la División Criminalística.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo que llevó a esta persona -un hombre de aproximadamente 40 años- a amenazar con una pistola a un grupo de adolescentes, pero todo hace suponer que se trataría de un problema entre alumnos y que el vecino sería el padre o familiar directo de uno de los chicos, a quien la situación lo hizo reaccionar de esta violenta forma.

El caso todavía es materia de investigación policial, pero mientras tanto, la jueza Marcela Quintana, titular de la sede judicial que está de turno y que instruye esta causa por amenazas calificadas, ordenó que cumplidas las seis horas alojado en el calabozo de la Comisaría Séptima, el hombre pasará a revestir carácter de detenido. GAM/KDV NA
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email