Rigen alertas amarillos por vientos para Jujuy y Salta y por nevadas para Cordoba y San Luis

El Servicio Meteorologico Nacional mantuvo hoy el alerta amarillo por vientos para el oeste de las provincias de Jujuy y Salta y por nevadas para parte del oeste de Cordoba y noreste de San Luis.

Argentina 16 de julio de 2022 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo hoy el alerta amarillo por vientos para el oeste de las provincias de Jujuy y Salta y por nevadas para parte del oeste de Córdoba y noreste de San Luis.
El organismo prevé que continúen los vientos del sector oeste en la zona jujeña de la Puna de Susques y el área cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, de Jujuy, con velocidades de entre 65 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
A su vez, mantuvo el alerta amarillo por vientos para la provincia de Salta, en las Punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, con iguales intensidades de velocidad que en la provincia vecina.
En tanto, para la provincia de Córdoba se emitieron alertas amarillo por nevadas para las zonas serranas y oeste de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto, donde se esperan valores de nieve acumulada de entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Mientras que en las zonas serranas y bajas se prevé que la nieve alcancen entre 4 y 8 centímetros.
El SMN indicó el misma alerta por nevadas para la provincia de San Luis, en la zona baja de Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín, áreas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y de Libertador General San Martín. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email