Rigen alertas amarillas por vientos para tres provincias y por tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorologico Nacional emitio hoy alertas amarillas por vientos para sectores de Catamarca, La Rioja y San Luis, con rafagas que pueden superar los 70 kilometros por hora, y otra por tormentas para gran parte de La Pampa.

D-Interés 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por vientos para sectores de Catamarca, La Rioja y San Luis, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, y otra por tormentas para gran parte de La Pampa.
Para el sur de Catamarca se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, en la capital provincial y en las localidades de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.
Con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, la alerta también rige para el centro y sur de La Rioja, en la capital, Arauco, Castro Barros, Sanagasta, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza.
Los vientos se extienden hasta el noroeste de la provincia de San Luis, en la ciudad capital, las zonas bajas de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, y en las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín.
Para estas zonas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.
Por otro lado, el organismo nacional pronosticó otra alerta amarilla por tormentas para la provincia de La Pampa en los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó, Lihuel Calel, Chical Co y Puelén.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
Entre las recomendaciones, el SMN indicó no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, el organismo también pidió no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, y estar atento ante la posible caída de granizo.
El nivel amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email