Rige alerta meteorologico para Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell, La Cosa y Tandil

El Servicio Meteorologico Nacional renovo esta mañana el alerta "amarillo" por fuertes vientos con rafagas que podrian alcanzar los 70 kilometros por hora para esta tarde en los distritos bonaerenses de General Pueyrredon ,

Argentina 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana el alerta "amarillo" por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora para esta tarde en los distritos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil.
En tanto, para el distrito de Necochea, si bien el organismo nacional no emitió un alerta meteorológico, pronosticó para esta tarde-noche tormentas aisladas y vientos de entre 32 y 41 kilómetros por hora del sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.
El alerta "amarillo" que rige para los distritos serranos de Tandil y Balcarce, y los partidos costeros de San Cayetano, Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y La Costa, que abarca 13 localidades balnearias, expresa que "el área será afectada por vientos del sur de entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
Los vientos estarán acompañado por la tarde con tormentas aisladas y, hacia la noche, se aguarda lluvia, informó el SMN.
Si bien, el alerta y los vientos comenzarán esta tarde, este mañana en Mar del Plata, Tandil, Necochea, San Cayetano, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Balcarce, La Costa y Pinamar se presentaba con cielo parcialmente soleado, y de acuerdo a las previsiones climáticas se espera una máxima de 21 grados.
Como suele suceder ante los alertas meteorológicos, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email