Pasar tanto tiempo frente a las pantallas de los celulares puede ser contraproducente; sin embargo, gracias a un desarrollo tecnológico, con la yema de tu dedo se podrá detectar si tenés coronavirus o no.

La compañía General Electric es la encargada de la fabricación y posterior prueba de un sensor que, con la yema de tus dedos, al tocar el celular, detectará si posees coronavirus y te alertará de la situación para que tomes los recaudos necesarios para evitar propagar el virus.

Cabe destacar que este desarrollo también podría implementarse en los relojes inteligentes, que a partir de nanopartículas te actualizarán sobre tu estado de salud. Al respecto, desde la compañía aclararon que el sensor es "lo suficientemente pequeño como para incrustarlo en un dispositivo móvil que podría detectar la presencia del virus COVID-19".

El desarrollo será "lo suficientemente pequeño como para incrustarlo en un dispositivo móvil que podría detectar la presencia del virus COVID-19".

"Nuestros sensores son como sabuesos. Los entrenamos para que detecten una cosa específica, y pueden hacerlo bien sin que nada los desvíe del camino", dijo Radislav Potyrailo, investigador principal del proyecto, sobre el funcionamiento del dispositivo .

Este desarrollo científico aún se encuentra en fase de prueba, para lo cual recibió un subsidio de los Institutos Nacionales de Salud, bajo el marco del programa RADx-rad, por 24 meses. Sin embargo, desde la compañía aclararon que ello no es condicionamiento para la presentación en público de esta iniciativa, por lo que podría estimarse que las indagaciones acerca del funcionamiento eficaz del mismo pueden llevar aún más tiempo