La administración pública neuquina retornará el próximo lunes a la presencialidad plena, según lo dispuesto por la Jefatura de Gabinete en una resolución que se difundió hoy.

La norma 45/21 en su artículo 3 instruye al Ministerio de Economía e Infraestructura "a completar el proceso de retorno a la modalidad presencial plena de prestación de servicios, de manera cuidada, para todo el personal de la administración desde el próximo lunes 20 de septiembre".

La decisión oficial se tomó sobre la base de verificar una baja del promedio de casos semanales diagnosticados de coronavirus, incluyendo la demanda diaria de asistencia hospitalaria o camas de internación y ocupación de camas de alta complejidad".

Hace hincapié en que, "a través del programa de vacunación, se alcanzó un 70% de la población de la provincia inmunizada con la primera dosis y cerca del 50% con el esquema completo".

La presencialidad en las oficinas públicas alcanza a mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo, siempre y cuando tengan el esquema de vacunación completo.

La resolución establece que cada agente que se presente a su lugar de trabajo deberá remitir a requerimiento del área de Recursos Humanos respectiva copia del correspondiente certificado de vacunación.

Por otro lado, aclara que "quienes hayan optado por no vacunarse deberán firmar una nota con carácter de Declaración Jurada, comprometiéndose a tomar todos los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo al cual pertenece". (Télam)