Retoman clases en colegio universitario pero siguen suspendidas en otros por calor en Bahia Blanca

Un establecimiento educativo dependiente de la Universidad Nacional del Sur reinicio hoy las clases en tanto que otros de la misma casa de estudios y escuelas publicas continuaban por tercer dia consecutivo suspendidas debido a las altas

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un establecimiento educativo dependiente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) reinició hoy las clases en tanto que otros de la misma casa de estudios y escuelas públicas continuaban por tercer día consecutivo suspendidas debido a las altas temperaturas que se registran en Bahía Blanca y en todo el sur bonaerense, se informó oficialmente.
El Consejo de Enseñanza Media y Superior de la UNS informó que la Escuela de Agricultura y Ganadería retomó hoy las clases "ya que se normalizó el suministro de agua en dicho edificio, en tanto que las escuelas que funcionan en el edificio de 11 de Abril y Zapiola, en sus niveles inicial, primario y secundario, continuaban con la suspensión de clases para hoy y mañana", agregaron.
Según se indicó, la medida fue tomada "en virtud de las altísimas temperaturas y de no poder garantizar la suficiente provisión de agua para consumo y el normal funcionamiento de los sanitarios habilitados".
Por su parte, desde la Jefatura Distrital de Educación se informó hoy a Télam que "debido al calor y por problemas en el abastecimiento de agua, más de 120 escuelas primarias y de jardines de infantes permanecían sin clases".
"El lunes se reiniciarán las clases como corresponde porque este fin de semana ya las temperaturas serán mucho más bajas", agregaron.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional señaló que a las 12, la temperatura en Bahía Blanca era de 31.8 grados, con una humedad del 31% y vientos del sector noroeste a 11 kilómetros por hora.
Según el pronóstico, para lo que resta de la jornada, se espera una temperatura máxima de 36 grados, 37 para mañana y el sábado descenderá a 25. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email